lunes, 8 de noviembre de 2010

X

Se llama Inti y tiene dos años, es así chiquito, con una remera de Bob Marley. Estaba en aquella carpa y desapareció de repente. Estoy desesperada. Si lo ven avísenme. Le pido entonces que me acompañe al escenario para que avisen por parlante, pero hay tanta gente y ella está tan desesperada que le digo que lo busque por su cuenta, que yo aviso, que nos encontramos en la misma carpa en la que Inti desapareció. Ella tiene la mirada desencajada, le tiembla el cuerpo, como si no pudiera entender muy bien qué es lo que está pasando. La veo alejarse gritando Inti dónde estás, mientras se bambolea en la marea de gente que pareciera haber devorado a su hijo. Trato de imaginarme a Inti, fijando la mirada de su mamá, pensando si la remera de Bob Marley será blanca, roja, negra o qué sé yo. Empujando llego al escenario y paso el parte. Me dicen que ya lo dirán, porque un gordito habla de que los osos son peludos, gordos y lindos. Tengo que contener las ganas de gritarles que hay un nene perdido, carajo, de dos años, y que la madre me habló a los ojos y me agarró del brazo temblando y entendí un poco la desesperación. Pero sigo y cambio el rumbo, bordeando las fuentes a la derecha de Casa Rosada. Trastabillo un poco y empujo. Una chica masculla una puteada. Llego a la última fuente y veo a un nene así de chiquito, mojado, con una remera verde de Bob Marley, que habla solo, sentado en el borde. Tengo un microsegundo de duda, pensando que podría ocasionar otra pérdida. Me le acerco y le digo ¿Vos sos Inti? Me mira, se ríe y sigue hablando solo. Vení para acá, le digo, que tu mamá te está buscando. Y lo alzo a upa tratando de evitar el temblequeo en los brazos. Algo hablamos en el trayecto, pero ya no me acuerdo.
Cuando llego a la carpa la madre grita y no entiendo mucho. Le paso a Inti de brazo en brazo y ella parece desarmarse. Él se ríe y sigue hablando solo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario